martes, 29 de septiembre de 2020

Premier mundial de la película "Danyka Mar de Fondo"

 Altata, Navolato, Sinaloa

   La nueva película del director Michael Rowe, filmada en Altata tuvo su premier mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, protagonizada por Demián Bichir y Sasha González.

La cinta transcurre en el mar de Sinaloa, en donde un encuentro entre un hombre maduro y una chica de 15 años vuelca sus emociones. La tranquila vida del escritor, personificado por Bichir, se ve interrumpida por la fuerte vitalidad de Danyka.


Michael Rowe se inspiró en el cuento Tres bellezas de Anton Chéjov, y las cintas La rodilla de Claire (Éric Rohmer, 1970) y Pretty Baby (Louis Malle, 1978) para explorar en la masculinidad en sus diferentes formas y en la impresión que causa la belleza física.

“La reacción del hombre, del ser humano, en este caso los tres protagonistas [del libro] son hombres, pero la reacción del ser humano ante ola belleza física y cómo un ser humano puede despertar una cosa muy interno, muy arquetípico, muy profundo que no necesariamente corresponde a la persona y no tiene nada absolutamente que ver con eso. Me pareció que era algo que nunca había visto explorar de esa manera. Ni en la literatura”, cuenta en entrevista para SinEmbargo, el director Michael Rowe.


“Es una película donde la fibra masculina es reflejada en muchos sentidos como eso es socialmente debilitado, marginado, cortado y la mujer es la activa, es la despierta, es la pilas, es la que va. Eso es lo que pareció que seguía a los personajes y lo que quería”, agrega.

La historia muestra una trama un íntima. Es una larga conversación entre dos personajes que inicia desde lo más banal hasta explorar las pasiones más oscuras de los personajes que logra enfrentarlos consigo mismos.

Danyka es quien toma la riendas de este encuentro. Cada una sus palabras es como el peso de una ola para los oídos del escritor.


“Se invierte el equilibrio del poder, cuando llega la chava, el señor se asume como el conocedor, el que tiene el poder, como el que está en el control, y dos horas después de empezar a platicar con este chava, se le ‘voltea la tortilla’. El que tiene el poder es ella y la que ejerce sobre él, la que lo hace sentir como chiquito y sin poder, y la relevante es ella, y no al revés. Y creo que es esa la estructura que subyace todo. Esa es la estructura base de película, donde un hombre que se asume como el importante y le voltean todo, y lo hacen ver como un espejo de lo que realmente es la juventud, la vitalidad, la frescura y la falta de miedo. Lo hacen dimensionar su propia vida y dimensionar lo que es su realidad comparado en este espejo que representa la chavita”.

Después de escribir la historia, Rowe no dudo dos veces en que Demián Bichir fuera su protagonista. La búsqueda para dar con Danyka fue más exhaustiva. La actriz debía representar a una menor de edad, irreverencia, y una frescura costeña. Se hicieron varios castings y después de tres meses se encontró a la indicada.


“‘Sashita’ es una surfista de Puerto Vallarta, había actuado en dos obras de teatro musicales, nunca habí hecho cine. Estuvo un mes y medio con Mónica del Carmen dandole coach. Es una actriz espectacular, se puso al tú por tú con un monstruo del tamaño de Bichir y no le faltó nada, al contrato se lo comía. Es buenísima”.

La cinta saldrá a salas de cines con 400 copias en esta vuelta a las salas. Algo que aplaude Rowe y que afirma es lo mejor para este arte y su industria.

Fuente: sinembargo.mx | Bianka Estrada

Dirección y guion: Michael Rowe

Producción: Korova Films

Reparto: Demian Bichir, Sasha González, Lisa Owen, Marco Treviño, Claudia Ríos, Arantxa Zubillaga, Candelario Ramos, Cristobal Hagerman

Productor: Juan Luis de Filpo, Eduardo Díaz Casanova, Mónica Lozano

Productor ejecutivo: Urtzi Aleejandre Alamo

Director de fotografía: Alfonso Herrera Salcedo

Diseño de sonido: Rodolfo Romero

Distribuidor España: Videocine


No hay comentarios.:

Publicar un comentario